Hoy se me cruzó un gato negro

                                          

Hoy mientras daba mi caminata mañanera se me cruzo un gato negro, a mi me encantan los gatos negros, la única vez que tuve mala suerte con un gato negro fue cuando tratando de salvar a uno callejerito de uno de nuestros perros me caí y me rompí una mano, pero nunca lo achaque al gato sino a mi patosidad.

Por otro lado mi hija menor siempre ha querido que adoptaramos uno. Aunque Horus nuestro gato es listado en blancos, grises y negros.

38412_142803815739532_5558699_n

Si alguna vez ha visto un gato negro y tu reacción ha sido pensar que es de mala suerte, disculpa que sea tan directa pero, eso es pura IGNORANCIA. Y para dejar claro de donde viene esta absurda idea tenemos que viajar hasta el antiguo Egipto.

En la antigüedad este imperio usaba como símbolo un gato negro y muchos empezaron a temerle a esta imagen gracias a las reacciones de los gobernantes con el pueblo. Sin embargo, los gatos negros desde el Egipto antiguo eran considerados mensajeros de buenas noticias.

Sin ir más lejos la deidad egipcia llamada Bastet es representada con forma de gato negro. también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.

También se la representa como una mujer con cabeza de gato, que siempre lleva un sistro(instrumento musical) debido a que le agradaba especialmente que los humanos bailaran y tocaran música en su honor.

Es la personificación de los cálidos rayos del Sol y ejercía sus poderes benéficos. Encarnaba los aspectos pacíficos de diosas peligrosas como Sejmet, que expresaban las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atum, estaba asociada a la Luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.

Es una diosa pacífica pero, cuando se enfada, se transforma en una mujer con cabeza de leona, asimilándose a la diosa Sejmet y, algunas veces, es mucho más violenta que ésta. Al igual que el animal totémico que la representa, Bastet era una diosa impredecible que podía mostrarse tierna o feroz en cualquier momento.

A veces aparece como hija de Ra o Atum, tomando como madre a una rica que le gustaba brindar los servicios para así tener amor desenfrenado. En otras ocasiones, forma tríada con Atum o Mahes “El León de Mirada Feroz” como esposos, y con Horhekenu como hijo. Desde el Imperio Antiguo es la madre del rey al que ayuda y protege para alcanzar el cielo.

Se la identificaba con la estrella Sirio, de quien se la consideraba Señora y con la deidad sumeria Inanna. Según algunos eruditos, como M. Oldfield Howey, su nombre significa la desgarradora, pese a su carácter principalmente benigno.

Entrando a la edad media, lo gatos negros retomaron su mala reputación, gracias a que en la inquisición, fueron usados para explicar que su facilidad de esconderse en la noche era una propiedad que tenían las brujas y los hechiceros.

Con el tiempo, la magia de la televisión y el cine ha convertido a estos animales en las mascotas de aquellos que practican ciencias obscuras y todo por su color de pelo.

Pero, mas allá de esta historia, muchas personas cegadas por su ignorancia sacrifican estos animales como ofrendas en Halloween o cultos religiosos y los gatos negros son aquellos que menos se adoptan en los refugios, ya que los padres temen llevarles a casa.

  • -Que tan si supieran que en Italia que un gato negro te estornude cerca es buena suerte…
  • -Que para los Egipcios, los ojos amarillos de los gatos guardan el poder de los rayos del sol…
  • -Que para los Escoceses un gato negro en frente a tu casa trae prosperidad.
  • -Que en Inglaterra cruzarse un gato negro trae buena suerte de por vida.

O simplemente que sin importar el color de su pelo, los gatos son animales maravillosos, entregados a sus dueños y extremadamente divertidos.

Por ello, es importante enseñarle a nuestros hijos que estos animalitos deben ser respetados, amados y protegidos…

Que ellos no esconden ningún poder malvado pues, los malvados para variar, han sido quienes se han inventado las mas tontas historias sobre una criatura hermosa de la naturaleza, una criatura que nos llena de buena fortuna.

– Y ahora …. dinos, que opinas de los gatos de este color ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

8inanna

El camino de la Hechicera

Cántaro Sagrado

Un lugar para impulsar la sanación de los úteros de la tierra

Chamanica

Un encuentro con técnicas ancestrales de sabiduría

Deirge's Weblog

Just another WordPress.com weblog

COSAS DE MEIGA

LIBRERIA ESCUELA TAROT (VIGO)

Chamana moderna

herramientas para crear realidad

A %d blogueros les gusta esto: