La amatista

1378623_449941175126972_326054346_n

Este cuarzo morado pertenece al orden de la llama de la transmutación. Su infinita variedad de tonos se debe, entre otras cosas al contenido de hierro y aluminio. Es uno de los más bellos y conocidos, es una de las cinco gemas consideradas como piedras preciosas. Su color puede variar entre el purpura al lila pálido, dependiendo de donde se encuentre, se puede encontrar en largas puntas de cristal o en racimos de puntas cortas. Otra formación típica de la amatista se da en cavidades (geodas) en el interior de las rocas volcánicas, donde se crea un espacio cerrado cuando la roca se enfría. Estas formaciones tienen incrustaciones verdosas en el exterior y cuando se abre muestra cientos de cristales de amatista creciendo hacia el centro del espacio.  En la Tierra, la amatista es la gema que representa el proceso de la alquimia, ya sea ésta de naturaleza física, emocional o espiritual. Se utiliza para la alteración molecular y celular de las substancias orgánicas, plantas, animales o seres humanos, debido al espectro ultravioleta contenido en su interior y que se manifiesta físicamente. La amatista es un potente energizador y un transmutador potencial, pues actúa sobre el nivel triádico de la consciencia del hombre, ayudando a la transformación de descristalización de los hábitos, procesos de pensamiento, lenguaje, sentimiento emocional, etc.

La amatista es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola según resulte adecuado. Cuando meditas, aleja tus pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y una comprensión más profunda. Mentalmente ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto.

La amatista pude clasificarse como un limpiador y como un estimulante espiritual. Tiene la capacidad de desinfectar determinadas condiciones del sistema nervioso central cuando se utiliza en conjunción con otras formas terapéuticas. Esta gema es muy empleada por los sanadores, que pueden proyectar sus emanaciones o utilizar su proyección de luz violeta. Este aspecto se correlaciona con la terapia con colores (cromoterapia), pero la amplifica por el valor de las combinaciones naturales dentro del cristal.

9c0ce5020147d632f76bc02c238814ad

La amatista es un cuarzo de color rojo violáceo con una larga historia tras de sí.

Los egipcios la dedicaron al dios Thot, el dios lunar, y los romanos a Mercurio, mensajero de los dioses. Es una de las doce piedras de la Nueva Jerusalén del Apocalipsis y también del peto de Aaron el sumo sacerdote hermano de Moises. Por ello, en la Edad Media era una de las gemas preferidas para fabricar rosarios, y San Isidoro la comparó con la Santísima Trinidad, puesto que en ella se fundían el púrpura de Padre, el violeta del Hijo y el rosa del Espíritu Santo. Según la tradición, era la piedra que adornaba el anillo con el que San José se prometió a la virgen María, el mayor símbolo posible de pureza y castidad.

La amatista fue una de las primeras gemas zodiacales, según la tradición árabe, era la gema de Acuario y todavía sigue siéndolo. Entre sus virtudes está la de purificar y amplificar las energías curativas y espirituales; controla los malos pensamientos y calma las pasiones; estimula la inteligencia y abre la mente a la comprensión de las experiencias espirituales. Es muy usad por videntes y sanadores porque potencia sus capacidades.

A nivel terapéutico, alivia todo tipo de dolencias y agotamientos, y es ideal para combatir el estrés. Dña. Carmen Perez de la Hiz solía decir de ella que era un valium mineral ya que ayudaba en el insomnio y era un gran relajante. El polvo de amatista es un gran remedio para las afecciones de la piel a la que confiere un aspecto terso y saludable. Ya Sta. Hildegarda de Bingen la prescribía como un gran cosmético para la piel. Protege el cerebro, alivia la taquicardia, cura la inflamación del bazo y el bocio. Es útil contra la neuralgia y la neurastenia, y frotarse la frente con ella alivia los dolores de cabeza de índole nerviosa.

Pero su principal virtud es la de combatir los excesos del alcohol. Como la etimología de su nombre indica, amatista viene de una antigua forma griega que significa “no borracho” o “sin embriaguez”, en griego moderno, la palabra amethystos aún quiere decir tanto amatista como sobrio. No se sabe porque se le puso ese nombre, aunque es cierto que su color recuerda al vino. La amatista ha sido apreciada desde tiempos antiguos, y se ha utilizado en joyería real como cetros o coronas.

Hay infinitas leyendas sobre la amatista, algunas las iremos descubriendo a lo largo del taller, por de pronto aquí os dejo alguna.

Los pueblos antiguos depositaban una gran fe en la amatista como gema. En Egipto, los soldados tenían siempre consigo una amatista para poder enfrentarse con valor y sangre fría al enemigo; las mujeres se la ponían en el dedo para conservar durante mucho tiempo el amor del esposo; los hombres sin embargo la llevaban en el ombligo para ser apreciados por compañeros y amigos.

amatista-guerrero

A continuación expondré sus aplicaciones:

En la dimensión orgánica es aplicable en casos de:

-Alcoholismo, adicciones (tabaquismo, drogadicción).

-Alteraciones del encéfalo derecho y las glándulas pineal y pituitaria.

-Ansiedad.

-Artritis (colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la zona dolorosa para aliviar).

-Asma.

-Cancer.

-Congestión pulmonar o bronquial, (se recomienda colocarla cerca del área afectada, especialmente al dormir).

-Debilidad den el sistema inmunitario, (Sida, VIH).

-Diabetes.

-Dolores de cabeza, jaquecas, cefaleas, neuralgias o migrañas.

-Dolores reumáticos.

-Falta de vitalidad.

-Fatiga.

-Gota.

-Hipertensión.

-Insomnio y pesadillas (colocarla debajo de la almohada).

-Problemas en el sistema endocrino.

-Sinusitis.

-Taquicardia.

-Trastornos del corazón y coagulos de sangre.

Dimensión Psicológica. Es indicada cuando existe:

-Adicciones.

-Angustia.

-Ansiedad.

-Autoengaño.

-Baja autoestima.

-Cambios (permite la adaptación a los mismos).

-Cobardía.

-Culpa.

-Depresión y melancolía.

-Falta de creatividad.

-Falta de modestia.

-Fanfarroneo.

-Histeria.

-Indulgencia.

-Insomnio.

-Problemas en la comunicación.

-Stress o fatiga por trabajo.

-Temores.

-Tensión y discordia.

-Trastornos en la memoria y la inteligencia.

-Vanidad.

-Violencia.

Dimensión espiritual. El área espiritual debe cuidarse tanto como el cuerpo y la mente y es por ello que se recomienda la amatista para:

-Aumentar la conciencia psíquica y para agudizar el sexto sentido.

-Elevar las esperanzas y levantar el espíritu.

-Equilibrar lo espiritual y lo mental, meditación.

-Es un cristal perfecto para colocar sobre los equipos de televisión, el ordenador y el microondas debido a que bloquea las radiaciones que emiten estos aparatos.

-Espiritualidad.

-Estimular el ingenio.

-Intuición.

-Justicia.

-Perdida de energía.

-Perdida del ser amado, (su presencia consuela recordándonos subliminalmente que no hay muerte verdadera sino una transición y un cambio de forma).

Precauciones

Como siempre digo las gemas no son totalmente inocuas y con la amatista se debe usar con cuidado en personas con tendencias  paranoides o esquizoides.

Y no se debe combinar con el ópalo, ya que al permanecer juntas se neutralizan sus campos de radiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

8inanna

El camino de la Hechicera

Cántaro Sagrado

Un lugar para impulsar la sanación de los úteros de la tierra

Chamanica

Un encuentro con técnicas ancestrales de sabiduría

Deirge's Weblog

Just another WordPress.com weblog

COSAS DE MEIGA

LIBRERIA ESCUELA TAROT (VIGO)

Chamana moderna

herramientas para crear realidad

A %d blogueros les gusta esto: