La Turmalina Negra

turmalina-negra-de-brasil

“Simiente invisible del infinito, escondes en las tinieblas de la noche la clave de todos los misterios”

Así describe Daya Sarai el poder de la turmalina negra. Símbolo de lo misterioso, lo oculto, lo invisible y lo abstracto, la turmalina negra es la más poderosa de las piedras negras por causa de su magnetismo y la fuerza de su trasmisión de energía.

Esta piedra es en cierto modo un deflector que desvía la corriente negativa, mientras que las otras piedras negras tienen más bien tendencia a absorberla. Por consiguiente, constituyen un buen escudo que podéis usar para protegeros de las energías negativas.

El aspecto liso y lustroso de esta gema es muy atractivo, La enseñanza que puede extraerse de él es que la esencia de la vida debe adoptar una forma con el fin de manifestarse o volverse visible en el plano material.

El nombre de turmalina procede del cingalés Turamali, que significa “piedra que atrae a las cenizas”. Esto es un reflejo de las propiedades piroeléctricas del mineral, que una vez calentado atrae a los cuerpos ligeros. Los holandeses, que en el siglo XVIII importaban la piedra de Ceilán, solían utilizarla para extraer las cenizas de sus pipas.

Las turmalinas cristalizan en cristales alargados, con estrías verticales, que a veces se presentan en conglomerados paralelos o radiales. Como todos los demás ciclosilicatos, el silicio se halla en el centro del tetraedro, cuyos cuatro vértices están ocupados por otros tantos átomos de oxígeno, formando anillos de seis tetraedros unidos por dos de sus vértices. Además del silicio y el oxigeno contiene otros abundantes elementos, lo cual crea una gran cantidad de variedades que se distinguen sobre todo por sus colores.

Siguiendo con la turmalina negra también llamada Chorlo o Chorlita, su nombre “Chorlo” deriva del alemán Schörl, con el que se designaba antiguamente a los minerales metálicos oscuros, no exfoliables y de brillo vítreo. Esta turmalina es de las más comunes.

Debe sus características de color y textura a la presencia de sodio, hierro y aluminio. Es un mineral muy duro y sus tonalidades de color cambian según el ángulo desde donde se observe. Durante muchos años ha sido usada como “piedra de luto” en especial en Inglaterra a partir de la época victoriana.

Debido a la capacidad de la Turmalina negra de actuar como transformadora eléctrica y magnetizadora, se crea un aspecto totalmente diferente en cuanto a la cuestión de llevar y utilizar una gema negra. A parecer el negro es negro, con independencia de la excitación o su carencia, que este no-color pueda provocar como reacción. Sin embargo, la calidad de la turmalina negra es tal, que maneja la negatividad (como he dicho antes) por desviación y no por absorción, como suelen hacer las otras gemas negras (la obsidiana, el ónix negro y el azabache). Por lo tanto, la turmalina negra debe ser considerada la única gema negra beneficiosa y necesaria, especialmente  para aquellos que en su trabajo tengan que relacionarse con la negatividad, así como para los que piensan que son más susceptibles a las energías negativas y tienden a absorberlas por sí mismos.

Esta turmalina es también la mas utilizada en gemoterapia, ya que su color constituye el limpiador por excelencia, tanto para el cuerpo físico como para los sutiles. Refuerza, por ejemplo, el cuerpo emocional, neutralizando todos los sentimientos negativos como la angustia, el temor, el estrés, el odio y la envidia, tanto emanados de nuestro propio subconsciente, como provenientes del exterior. Una de las aplicaciones más efectivas de los cristales de turmalina negra es determinar con ellos un camino de salida para las energías negativas, comenzando por los chacras superiores y uniendo cada uno de ellos hacia abajo, hasta finalizar en el Muladhara.

En terapia física aplicada sobre el primer y segundo chacra, se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo y los movimientos peristálticos de los intestinos empleándose también en caso de cálculos renales y vesiculares, desarreglos menstruales, constipaciones y diarreas, diuresis y enuresis y en general en todo tipo de desorden que involucre cualquiera de las vías excretoras.

Si se observa de cerca una turmalina negra completa y al natural (sin pulir) podrán apreciarse sus largas estrías paralelas, en cuyo diseño perfecto reside su gran poder. Estas estrías canalizan rápidamente y sin posibilidad de error, las energías negativas, alejándolas de nosotros y limpiando, tanto los órganos físicos como los cuerpos sutiles.

La turmalina negra, cuando se combina con el cristal de cuarzo (hialino, transparente) se llama cuarzo turmalinado y es una mezcla poderosa que produce una amplia desviación y eliminación de la negatividad de casi cualquier origen, esta combinación es significativa por su descripción y función en el mundo físico de los pares opuestos, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yan, a los que muchas personas tienen miedo por su condicionamiento y falta de entendimiento. Existen tanto energías negativas como positivas, y hay que aceptarlas y entender su propósito, que es el de la evolución de este planeta y de nosotros mismos.

Se dice que en esta era que hemos comenzado, la turmalina es el principal canal de desagote de efluvios perniciosos de la humanidad, desbrozando el camino para que ingrese en nosotros la energía positiva del Universo.

El control de sí, la disciplina y la estabilidad son las virtudes que nos inspira la turmalina negra.

Dimensión orgánica: Es aplicable en casos de:

-Cicatrización de pequeñas heridas.

-Colon irritable.

-Dolores de cabeza (jaquecas, cefaleas, migrañas).

-Embarazo (fortalece al embrión).

-Mala circulación linfática.

-Trastornos de los huesos, ligamentos, cartílagos, tendones y articulaciones.

-Tumores.

Dimensión psicológica: Es indicada cuando existe:

-Angustia.

-Celos en la pareja.

-Contradicciones.

-Depresiones y neurosis.

-Falta de compasión.

-Falta de fuerza para superar obstáculos.

-Inflexibilidad y rigidez.

-Insomnio.

-Intolerancia a la frustración.

-Intolerancia.

-Melancolía.

-Miedos y obsesiones.

-Nervios.

-Poca objetividad.

-Sensación de fracaso.

-Tristeza.

-Vértigo.

Dimensión espiritual: Es recomendada para:

-Atraer la suerte.

-Ayudar a superar momentos confusos.

-Ayudar al crecimiento espiritual.

-Brindar sabiduría.

-Combatir el mal de ojo.

-Desbloquear física, mental o emocionalmente.

-Eliminar energías negativas.

-Meditar.

-Neutralizar energías ambientales (radiaciones como el microondas, televisor, monitor, etc.).

-Proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas.

-Proteger energéticamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

El Santuario del Alba

Un espacio de reencuentro con la cultura de la Madre Tierra, conocer nuestros orígenes, creencias, sabiduría y misticismo olvidado. Para compartir búsquedas existenciales de nuestra evolución humana.

8inanna

El camino de la Hechicera

Cántaro Sagrado

Un lugar para impulsar la sanación de los úteros de la tierra

Chamanica

Un encuentro con técnicas ancestrales de sabiduría

Deirge's Weblog

Just another WordPress.com weblog

COSAS DE MEIGA

LIBRERIA ESCUELA TAROT (VIGO)

A %d blogueros les gusta esto: