La Turmalina Negra

20171107_083951

“Simiente invisible del infinito, escondes en las tinieblas de la noche la clave de todos los misterios”

Así describe Daya Sarai el poder de la turmalina negra. Símbolo de lo misterioso, lo oculto, lo invisible y lo abstracto, la turmalina negra es la más poderosa de las piedras negras por causa de su magnetismo y la fuerza de su trasmisión de energía.

Esta piedra es en cierto modo un deflector que desvía la corriente negativa, mientras que las otras piedras negras tienen más bien tendencia a absorberla. Por consiguiente, constituyen un buen escudo que podéis usar para protegeros de las energías negativas.

El aspecto liso y lustroso de esta gema es muy atractivo, La enseñanza que puede extraerse de él es que la esencia de la vida debe adoptar una forma con el fin de manifestarse o volverse visible en el plano material.

El nombre de turmalina procede del cingalés Turamali, que significa “piedra que atrae a las cenizas”. Esto es un reflejo de las propiedades piroeléctricas del mineral, que una vez calentado atrae a los cuerpos ligeros. Los holandeses, que en el siglo XVIII importaban la piedra de Ceilán, solían utilizarla para extraer las cenizas de sus pipas.

Las turmalinas cristalizan en cristales alargados, con estrías verticales, que a veces se presentan en conglomerados paralelos o radiales. Como todos los demás ciclosilicatos, el silicio se halla en el centro del tetraedro, cuyos cuatro vértices están ocupados por otros tantos átomos de oxígeno, formando anillos de seis tetraedros unidos por dos de sus vértices. Además del silicio y el oxigeno contiene otros abundantes elementos, lo cual crea una gran cantidad de variedades que se distinguen sobre todo por sus colores.

Siguiendo con la turmalina negra también llamada Chorlo o Chorlita, su nombre “Chorlo” deriva del alemán Schörl, con el que se designaba antiguamente a los minerales metálicos oscuros, no exfoliables y de brillo vítreo. Esta turmalina es de las más comunes.

Debe sus características de color y textura a la presencia de sodio, hierro y aluminio. Es un mineral muy duro y sus tonalidades de color cambian según el ángulo desde donde se observe. Durante muchos años ha sido usada como “piedra de luto” en especial en Inglaterra a partir de la época victoriana.

Debido a la capacidad de la Turmalina negra de actuar como transformadora eléctrica y magnetizadora, se crea un aspecto totalmente diferente en cuanto a la cuestión de llevar y utilizar una gema negra. A parecer el negro es negro, con independencia de la excitación o su carencia, que este no-color pueda provocar como reacción. Sin embargo, la calidad de la turmalina negra es tal, que maneja la negatividad (como he dicho antes) por desviación y no por absorción, como suelen hacer las otras gemas negras (la obsidiana, el ónix negro y el azabache). Por lo tanto, la turmalina negra debe ser considerada la única gema negra beneficiosa y necesaria, especialmente  para aquellos que en su trabajo tengan que relacionarse con la negatividad, así como para los que piensan que son más susceptibles a las energías negativas y tienden a absorberlas por sí mismos.

Esta turmalina es también la mas utilizada en gemoterapia, ya que su color constituye el limpiador por excelencia, tanto para el cuerpo físico como para los sutiles. Refuerza, por ejemplo, el cuerpo emocional, neutralizando todos los sentimientos negativos como la angustia, el temor, el estrés, el odio y la envidia, tanto emanados de nuestro propio subconsciente, como provenientes del exterior. Una de las aplicaciones más efectivas de los cristales de turmalina negra es determinar con ellos un camino de salida para las energías negativas, comenzando por los chacras superiores y uniendo cada uno de ellos hacia abajo, hasta finalizar en el Muladhara.

En terapia física aplicada sobre el primer y segundo chacra, se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo y los movimientos peristálticos de los intestinos empleándose también en caso de cálculos renales y vesiculares, desarreglos menstruales, constipaciones y diarreas, diuresis y enuresis y en general en todo tipo de desorden que involucre cualquiera de las vías excretoras.

Si se observa de cerca una turmalina negra completa y al natural (sin pulir) podrán apreciarse sus largas estrías paralelas, en cuyo diseño perfecto reside su gran poder. Estas estrías canalizan rápidamente y sin posibilidad de error, las energías negativas, alejándolas de nosotros y limpiando, tanto los órganos físicos como los cuerpos sutiles.

20171107_084035

La turmalina negra, cuando se combina con el cristal de cuarzo (hialino, transparente) se llama cuarzo turmalinado y es una mezcla poderosa que produce una amplia desviación y eliminación de la negatividad de casi cualquier origen, esta combinación es significativa por su descripción y función en el mundo físico de los pares opuestos, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yan, a los que muchas personas tienen miedo por su condicionamiento y falta de entendimiento. Existen tanto energías negativas como positivas, y hay que aceptarlas y entender su propósito, que es el de la evolución de este planeta y de nosotros mismos.

Se dice que en esta era que hemos comenzado, la turmalina es el principal canal de desagote de efluvios perniciosos de la humanidad, desbrozando el camino para que ingrese en nosotros la energía positiva del Universo.

El control de sí, la disciplina y la estabilidad son las virtudes que nos inspira la turmalina negra.

b6bf98fb0677970bb8f0892d0bd825ba

¿Sabias que a la turmalina negra le corresponde el arcano XIII -El Pasaje (la Muerte o el Fin de Ciclo)?. Protege contra las entidades de la materia y las magias negativas. Si se tiene miedo de una nefasta influencia o si desea protegerse de algún mal sentimiento hacia nosotros, es bueno tenerla alrededor del cuello. Es la piedra de los terapeutas en litoterapia. Pueden servirse de ella para operar en astral los cuerpos sutiles. Protege de los accidentes. Es el escudo de los Guerreros de la Luz, es decir, de todos los que se han comprometido a luchar contra la hegemonía de la Materia.

descarga

¿ Y sabias que la Turmalina negra es junto con la obsidiana y el onix la piedra representativa de la festividad pagana de Samhain y que además representa a la Diosa en su venerable y sabio aspecto de la Anciana?

Dimensión orgánica: Es aplicable en casos de:

-Cicatrización de pequeñas heridas.

-Colon irritable.

-Dolores de cabeza (jaquecas, cefaleas, migrañas).

-Embarazo (fortalece al embrión).

-Mala circulación linfática.

-Trastornos de los huesos, ligamentos, cartílagos, tendones y articulaciones.

-Tumores.

Dimensión psicológica: Es indicada cuando existe:

-Angustia.

-Celos en la pareja.

-Contradicciones.

-Depresiones y neurosis.

-Falta de compasión.

-Falta de fuerza para superar obstáculos.

-Inflexibilidad y rigidez.

-Insomnio.

-Intolerancia a la frustración.

-Intolerancia.

-Melancolía.

-Miedos y obsesiones.

-Nervios.

-Poca objetividad.

-Sensación de fracaso.

-Tristeza.

-Vértigo.

Dimensión espiritual: Es recomendada para:

-Atraer la suerte.

-Ayudar a superar momentos confusos.

-Ayudar al crecimiento espiritual.

-Brindar sabiduría.

-Combatir el mal de ojo.

-Desbloquear física, mental o emocionalmente.

-Eliminar energías negativas.

-Meditar.

-Neutralizar energías ambientales (radiaciones como el microondas, televisor, monitor, etc.).

-Proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas.

-Proteger energéticamente.

MEDITACIÓN

Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos  frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto.

Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo solar), aumentar la intuición (Corazón) o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente). Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones). Pero a la vez es la piedra para los que buscan la verdad.

EL CHACRA

“MULADHARA”

Este chacra ya lo dimos en el taller de la hematita, por lo que solo recordaremos, se es libre de realizar el ejercicio con la turmalina y comprobar las diferencias entre ellas. Si queréis profundizar repasar el apartado del chacra en el taller de la hematita.

Muladhara es el primer chacra, el chacra básico, se sitúa en la base de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales, en la línea de la cintura pélvica. Este chacra está abierto por abajo y representa la unión del ser humano con la Madre Tierra, con el mundo material y físico. Su elemento correspondiente es la tierra, su mantra es Lam y la nota musical es Do. Los colores de este chacra son el rojo y el negro. Usando estos colores, la energización de este chacra puede ser acelerada. El chacra básico está vinculado a nuestra existencia terrenal y nuestra supervivencia. Se relaciona con todo lo que es material, sólido y corporal, y también con nuestra energía física y nuestros deseos de vivir en el mundo físico. Cuanto mas abierto y vital esté este chacra, más elevada será nuestra energía física (disposición). Así estaremos bien enraizados y viviremos con determinación y constancia. Por eso están concentradas en él las cualidades y los temores asociados a lo que tiene que ver con la supervivencia, como por ejemplo el alimento, el aire, el agua, los recursos económicos, el trabajo o el empleo, la capacidad de lucha, la ganancia y disfrute del dinero, la lucha por la realización de los ideales y deseos, tener un rumbo y orientación que no dependa de otras personas, es decir, todo lo necesario para nuestra existencia.

El centro físico del chacra corresponde a las glándulas suprarrenales, que producen adrenalina para proveer la circulación y equilibrar la temperatura del cuerpo, preparándolo para reacciones inmediatas. Es el chacra que capta la energía para mantener en nuestro cuerpo la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano u el recto.

Los bloqueos en el primer chacra pueden producir a la persona anemia (falta de hierro), leucemia, problemas de circulación, tensión baja, poco tono muscular, fatiga, insuficiencia renal o exceso de peso. También aparecen síntomas y actitudes mentales como un pacifismo extremo, miedo existencial, agresividad excesiva, miedo a la muerte, problemas de distribución del tiempo, impaciencia y dependencia.

Ejercicio para superar el miedo a lo desconocido

En esta ocasión realizaremos este ejercicio con la gema turmalina y una amatista que ya poseeremos de su correspondiente taller ya realizado.

Cualquier ejercicio dirigido a fortalecer o reactivar el chacra de la raíz se traduce en un incremento del control de la capacidad mental, lo que resulta esencial para enfrentarse a los miedos, que pertenecen sin duda al mundo de lo irracional, de todo lo que escapa a nuestro control. Así pues, para poder vivir plenamente lo que está por venir, lo desconocido (un nuevo trabajo, una relación que comienza, etc) sin miedo, con alegría y dispuestos a experimentar cualquier cambio sin ansiedad, nos será muy útil este ejercicio.

Sentados en posición de loto o postura fácil, colocaremos la mano izquierda sobre la derecha a la altura de los genitales sosteniendo en ella un a turmalina negra purificadora y un cristal de amatista, revitalizador. A continuación ç, como solemos hacer, respiramos profundamente mientras repasamos nuestra postura- piernas y hombros relajados, espalda recta, barbilla ligeramente inclinada hacia el pecho- procurando diluir con la ayuda de la respiración cualquier foco de tensión que detectemos.

Una vez nos sintamos más cómodos y relajados, dirigiremos nuestra atención al chakra raíz y cada vez que inspiremos pensaremos: “Tengo toda la energía que necesito para vivir lo que está por venir”. Con este pensamiento en mente retendremos durante cinco segundos el aire. Luego, al espirar, diremos mentalmente: “Mi cuerpo y mi mente están en paz”.

Repetiremos el ejercicio durante unos 20 minutos y después nos relajaremos acostados en el suelo con una luz tenue o a oscuras.

Podemos encender incienso para favorecer la relajación.

Espero que lo realicéis y os sirva de ayuda.

MANTRA

“Rakenahar”

Poderoso mantra de protección

LETRA:

RAKHEY RAKHANHAR AAP UBAARIAN

GUR KII PERII PAA-EH KAALL SAVAARIAN

HOAA AAP DAYAAL MANHO NA VISARIAN

SAADH LLAANA KE SANG

BHAVLLAL TAARIAN

SAAKET NINDAK DUSHT KHIN

MAA-EH BIDAARIAN

TIS SAAHIB KI TAEYK

NAANAK MANE MAA-EH

LLIS SIMRAT SUKH HO-EH

SAGELEY DUUKH LLA-EH

SINGNIFICADO:

Oh! Protector Quien Escuda a todos, me has liberado. Habiendo caído a los pies de la Sabiduría

Divina,

mi vida se ha hecho bella y perfecta.

Misericordioso y Bondadoso es Aquel quien nunca nos olvida.

En la compañía de los santos, me transportas a través del océano de fuego.

Los que adoran al mundo, los calumniadores y enemigos, Tú destruyes en un instante. Oh! Naanak,

tomo refugio en el Señor.

Al recordarlo tendré Paz y seré liberado de todo sufrimiento.

Una vez que estamos en el lugar sin muerte, plenos de

radiancia y en correspondencia al universo, nos declaramos como parte del gran Macro- Yo, nos

rodeamos de protección. Somos guiados por la graciosa y misericordiosa mano de Dios.

CROMOTERAPIA

EL COLOR NEGRO

El negro, es en muchas culturas símbolo del clero. Sacerdotes, Ministros y Rabinos todos prefieren el negro como el color principal de sus vestimentas rituales.
Científicamente hablando, el color es energía. Los colores que se ven son los que se reflejan y no los que se absorben. Por lo tanto, lo que parece ser blanco, el cual es la culminación de los colores del espectro de luz, actualmente está reflejando todos los colores y no absorbiendo ninguno. Lo que parece ser negro, está absorbiendo todos los colores y reflejando ninguno. Esto es evidente en el hecho de que cuando uno viste blanco, uno se siente más fresco – ya que la tela está enviando toda la energía hacia afuera; y cuando uno viste de negro – la energía calorífica es absorbida en la tela que uno viste, haciendo a uno sentirse más caliente. Es por eso que las brujas sienten que el vestir de negro atrae y sostiene más energía natural.

El negro es el símbolo de lo oculto, de aquello que no se puede percibir ni ver. Es el reflejo de la parte escondida de la psique humana: el inconsciente.

En el área física

Absorbe los dolores.

En el área psíquica

Absorbe o filtra pensamientos negativos.

Levanta la autoestima y afirma la personalidad y el poder de autocontrol, aunque el uso exagerado de este genere las cualidades opuestas.

Asienta la personalidad.

En el área espiritual

Protege de las energías negativas.

Refleja nuestros temores y bloqueos.

Transmuta nuestra negatividad.

Aporta firmeza.

Precauciones

No es recomendable su uso prolongado.

Siempre es aconsejable acompañarlo de otros colores.

Al ser una de sus virtudes la absorción, puede atraer lo oscuro y lo negativo.

Una excesiva exposición al negro suele agotar la salud, porque el negro absorbe la energía y la vitalidad, produciendo fatiga física y mental o depresión.

Culturalmente se trata de un color tabú, simbolizando la oscuridad, lo desconocido, y el miedo.

Representa el aislamiento, la muerte y la soledad (por eso en los países occidentales se lo usa para el luto y el duelo).

ANGEOLOGÍA

Aloha van Daath

Aloha van Daath, que en algunas escuelas de misterios recibe el nombre de Tetragrámaton, pertenece al reino de Daath. Este es el reino de lo invisible, pero a pesar de todo existente. El planeta al que se atribuye este reino es Plutón (Aunque científicamente este ya no se considere un planeta). En muchas representaciones cabalísticas este reino ni siquiera viene representado. De esta manera se pretende expresar su fuerza: no está presente y sin embargo, aquí está. La tradición del zen se ocupa exclusivamente de la nada, de laa fuerza de este reino, Así como el budismo tibetano que va en busca del vacío o el Ho’oponopono que trabaja limpiando las memorias hasta quedarse en cero limits. Las artes marciales asiáticas como el judo, aikido, kárate, etc. Se basan fundamentalmente en esta fuerza. Si perfeccionamiento es un arte superior encaminado a “Convertirse en un dios”.

La fuerza de la nada es una corriente que sigue a la inconsciencia colectiva. Se trata de una fuerza que impulsa hacia delante la evolución. A través de ella se producen saltos de cuantos, cambios repentinos y cambios de dirección en la sociedad del hombre. También se denomina “campo morfogenético”: esto se refiere a un campo que se forma a partir de la nada, en el que es recogido todo.- cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra que sale del hombre-.

Como consecuencia de estas energías que emanan del hombre, se desarrollan nuevas direcciones y corrientes. Se forman campos perturbados y ocurren cosas imprevistas. Esto sucede porque este campo no está aún muy experimentado y el hombre como individuo no ha alcanzado la conciencia suficiente para intervenir en la creación de la “energía universal”, es decir, para colaborar en la creación del gran plan. Sin embargo, místicos, magos, chamanes , mujeres sabias, maestros, etc., se sirven de forma específica del tremendo poder de este reino. La magia negra es en este caso la utilización de la fuerza apropiada pero con fines erróneos. En consecuencia, el poder justo actúa de manera errónea.

En los nuevos tiempos se habla frecuentemente de “alcanzar la masa crítica”. Con ello se pretende decir que la energía en este campo aumenta a través de la fuerza del amor y de esta forma puede ocurrir repentinamente algo completamente nuevo. Cada vez más las personas se hacen consientes de la dimensión espiritual.

Ejercicio-visualización

EL ESPACIO VACÍO

Busca espacio y tiempo. Con nuestra turmalina negra entre las manos, sentados en una silla (posición de meditación angélica) con los pies firmemente asentados en el suelo. Hacemos tres respiraciones profundas para serenar nuestro espíritu.

Intentamos estar plenamente conscientes antes de atravesar el umbral del reino de Daath. Aloha quien recibe también el nombre de Tetragrámaton ya te está esperando. Te abre la puesta de este reino. Caerás en la nada. Ningún espacio, ningún tiempo, ninguna ilusión, ningún pensamiento, ningún sentimiento, no hay existencia. Es indescriptiblemente grande, se desvanece y al mismo tiempo resulta imposible alcanzar su magnitud. Tú existes y al mismo tiempo no existes.

Te encuentras en un espacio infinito entre dos mundos, el mundo de lo visible y el mundo de lo invisible. En un vacío infinito. Todo es contradictorio y sin embargo, aquí se solucionan todas las contradicciones. Aquí todo es posible y sin embargo , imposible. No resulta fácil asimilar la fuerza de este reino, ya que esta fuerza es inalcanzable. Aloha está a tu lado. Viaja contigo hacia el mundo de lo invisible.

Aquí puedes observar como cada pensamiento posible e imposible, cada sentimiento, cada palabra, cada imaginación se dibuja en éter y va adquiriendo una forma propia. Es el reino que tú reconoces en tus sueños. Aquí existen las formas más altas y también las más bajas de la expresión humana, que en algún momento han fluido a través del espíritu del hombre. Cada forma se desvanece si no es tenida en cuenta. Pero si se la recarga con energía (a través de sentimientos y de pensamientos), comenzará a latir y desarrollará una vida propia. Cuantas mas personas recarguen una forma, más fuerte será la corriente de fuerza que generan. Aquí existe todo. Todos los hombres están unidos a través de esta fuerzainvisible. Comienza a buscar a través del éter su correspondencia con el mundo de lo visible. Y se manifiesta en el espacio y el tiempo. Cuanto más fuertemente haya sido recargada, con mayor claridad se mostrará en la densa oscilación de la materia.

Tu reconoces que el juego de fuerzas entre el bien y el mal comienza en el mundo invisible, antes de que materialice en el mundo visible. Te darás cuenta que el mundo visible no es más que una expresión del mundo inalcanzable, invisible y de las corrientes de fuerza que ahí se crean. Reconocerás  que gracias a la fuerza de tu condición humana posees increíbles facultades. Te das cuenta que la fuerza divina se muestra a través del espíritu divino. Comprendes que la oscilación lenta y densa del espacio y del tiempo te sirven para probar y ejercitar esa fuente de posibilidades ilimitadas sin causar daño alguno. Eres absolutamente responsable de la expresión de tu fuerza. ¿Vives el amor o el miedo? ¿Te dejas llevar, influenciar, manipular? ¿O manipulas tú la verdad? La fuerza te ha conmovido.

De nuevo te encuentras en el reino Daath. ¡Nada es! Sin embargo, con esa fuerza todo es posible. De nuevo regresas a tu vida. Aquí puedes transformar los conocimientos que lleguen a ti.

Fin del ejercicio-visualización.

Espero que os guste el taller

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gemoterapia- el poder de las gemas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s