El cuarzo Transparente

cuarzo-transparente

Probablemente el cuarzo transparente es el cristal más popular de todos para la terapia y una elección común a la hora de comenzar una colección. Para muchos, cuarzo transparente es sinónimo de cristal; es la máxima expresión de la belleza mineral. El cuarzo es dióxido de silicio y se encuentra abundantemente por todo el mundo. Puede tomar muchas formas, desde grandes cristales de seis caras con facetas delimitadas de manera muy definida- llamadas terminaciones-, hasta complicados agrupamientos de finas agujas.

Es el cuarzo en su estado más puro, totalmente incoloro, ya que carece de impureza o inclusiones que afecten su transparencia.

En cristaloterapia, el cuarzo transparente se utiliza para limpiar centrar y amplificar niveles de energía del cuerpo. Los cristales de cuarzo transparentes se pueden programar, lo que quiere decir que puede reflejar las intenciones de los que trabajan con ellos, amplificando la potencia para que esas intenciones tomen cuerpo.

En beneficio de la Tierra y la humanidad, es importante usarlos con las más altas miras.

Los antiguos griegos, creían que el cuarzo transparente, era  en realidad, por su transparencia, hielo congelado por los dioses que nunca podría llegar a derretirse.

Los poderes de este cuarzo se conocen desde la antigüedad, ya que se sabe se usaban a menudo en todo tipo de rituales, prácticas terapéuticas y religiosas. Así por ejemplo, los budistas y los brahmanes lo utilizaban para invocar a la Divinidad, mientras que los primeros cristianos lo relacionaron con los conceptos de fe, castidad, inocencia y lealtad. En la Edad Media fue materia prima para construir las bolas de videncia y espejos mágicos de los ocultistas.

En ayurveda el cuarzo transparente amortigua a Vata y Pitta, aumentan ligeramente a Kapha y fortalece los riñones, el sistema reproductivo y mejora el ojas, que es la energía sutil del agua como nuestra reserva de energía vital, la esencia de la digestión de las comidas, las impresiones y los pensamientos. A un nivel profundo nos otorga calma y soporta y nutre todos los estados elevados de conciencia.

Propiedades terapéuticas físicas, psíquicas y emocionales

Las seis caras trapezoidales de la estructura piramidal del cristal de roca se asimilan con los seis chacras primarios, para luego fundirse, mediante seis tríadas perfectas, en un ápice común que simboliza el chacra de la corona, es decir, el punto de unión del hombre con el Universo.

A través de ese ápice, el cristal puede canalizar la energía de la luz blanca- que es la suma de los siete colores cósmicos- y distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles, equilibrándolos y armonizándolos para contrarrestar cualquier otra energía nociva que pueda tratar de irrumpir en el organismo. Esta característica del cuarzo transparente lo convierte en el más versátil y útil de todos los cristales, por lo que resulta muy buscado en gemoterapia, donde se puede utilizar para curaciones de todo tipo, meditación, canalización energética, generación, programación y reprogramación de otros cristales, comunicación y protección personal y de hogar.

En lo físico, el cuarzo transparente posee poderosas propiedades terapéuticas, ya que atrae y canaliza la energía cósmica, desbloqueando y activando la totalidad de los cuerpos sutiles, armonizándolos entre sí y con el cuerpo físico, lo que significa la curación por antonomasia: la desaparición de toda posibilidad de enfermedad.

Dicho de otra forma: si todos los procesos de la cristaloterapia surgen de las distintas frecuencias armonizadoras del color y de la luz, al trabajar sincrónicamente con todas las variaciones posibles, podemos, no solo estimular simultáneamente todos los centros curativos de nuestro organismo, sino algo más importante aún: prevenirlo contra la irrupción de los agentes perjudiciales.

Dimensión orgánica

Dentro del área corporal el Cuarzo Transparente o Cristal de Roca es aplicable en casos de:

-Cicatrización y necesidad de revitalización celular.

-Diarrea.

-Dolor de cabeza, jaqueca, cefalea o migraña.

-Dolores de todo tipo.

-Enfermedades del colágeno.

-Falta de vitalidad (con rutilo).

-Fatiga.

-Hemorragias.

-Hidropesía.

-Hipoglucemia.

-Quemaduras.

-Quistes, nódulos o cáncer (con rutilo).

-Trastornos del corazón.

-Trastornos hepáticos.

-Vertigos.

il_340x270-810792135_moq5(Foto, Cuarzo transparente con rutilo. El rutilo es un óxido de titanio (TiO2), que cristaliza en forma tetragonal distorsionada. Puede ser desde incoloro hasta pardo según la concentración de hierro).

Dimensión psicológica

Psicológicamente está indicado cuando existe:

-Celos.

-Confusión mental.

-Crisis violentas.

-Delirios.

-Depresiones porque otorga energía a la mente.

-Falta de concentración mental.

-Miedo a la oscuridad, las agresiones y las tormentas.

-Negativismo.

-Perdida de vitalidad y fuerza.

-Pérdida total del pudor.

Dimensión espiritual

El área espiritual debe cuidarse tanto como el cuerpo y la mente, es por ello que el cuarzo es recomendado para:

-Amplificar la energía y purificarla.

-Armonizar el intelecto y el espíritu.

-Desbloquear y cargar la energía de los centros vitales (chacras) favoreciendo la circulación de la luz por nuestro cuerpo.

-Meditar.

-Prevenir enfermedades.

-Proteger personas y hogares.

-Relajarse.

Observaciones

El cristal de cuarzo transparente es perfecto para sustituir a cualquier otro cristal en su carencia.

Se lo puede encontrar bajo los nombres de Cristal de Roca y Cuarzo Hialino.

Puede utilizarse en combinación con otras piedras o cristales ya que amplifica los efectos específicos de éstos y actúa adecuando el tratamiento a la energía del individuo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gemoterapia- el poder de las gemas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s